Me llamo Héctor Calderón. Cántabro de nacimiento,  asturiano de corazón y aprendiz de encantador de caballos de profesión. Vane y yo llegamos a Redes hace ocho años y aquí nos quedamos… pero donde antes eramos dos ahora somos siete ya que fueron llegando Yuma, Marc, Haya, Nauel y hace poco la pequeña Senda.

Vivimos en el pueblo de La Felguerina en el Concejo de Caso, dentro del Parque Natural en una casa que estamos rehabilitando junto a las instalaciones para nuestros protagonistas, los caballos: Fluck, Atila, Elvis, Lucero, Orion, Lenguas, Mimo, Calima…y muchos más. Además están nuestros perros que nos acompañan siempre en nuestras rutas, liderados por Osa, así como los burros, las gallinas y las ovejas.

Cuidamos de los caballos de una forma natural, con una alimentación lo más cercana a nuestro entorno, criandolos en libertad. Cuando el tiempo lo permite, nuestros caballos pastan en los pastos públicos de nuestro entorno, utilizando los recursos naturales que el parque nos ofrece.

Nuestra vida, al igual que la de nuestros paisanos en Redes, sigue los ciclos de una naturaleza pura  a la que dedicamos esfuerzos en proteger y cuidar para que se mantenga tal y como la vieron nuestros antepasados.